La ciudad de Montero, un lugar de máximo crecimiento...
Santa Cruz mantuvo tasas elevadas de crecimiento en los últimos años, muy por encima del crecimiento promedio del conjunto de la economía nacional», así lo afirma la Fundación Milenio en un reciente reportaje para el diario Los Tiempos. Esto convierte a Santa Cruz de la Sierra en el departamento que más aporta el PIB nacional. Más que eso, se convierte en el departamento más atractivo para invertir en diferentes áreas.
En el área inmobiliaria, Santa Cruz ocupa un lugar privilegiado para invertir, en especial en la zona que se ha convertido en la meta de los compradores en Bolivia: la Zona Norte. Algunas de las ventajas de esta zona son un contacto cercano con la naturaleza y del centro urbano, como también destacar los precios (todavía) accesibles.
Y la ciudad de Montero conocida por su industria azucarera, esta ciudad es el centro agrícola y cañero donde funciona el Ingenio Azucarero «Guabirá», mayor productor de azúcar y alcohol del país.
Uno de los proyectos más destacados de la zona Norte a solo 12 minutos del mercado central de la ciudad de Montero, es la ciudadela Bioceánica parte del grupo inmobiliario Techo y Campo, por la dimensión y 13 áreas de equipamiento a futuro que tendrá, con 3 ingresos de alta transitabilidad para llegar al mismo; Av. San Marino, Carretera a Turobito y la carretera a Okinawa, muy cerca de Parque Industrial liviano, este y entre otros proyectos han convertido a la Zona Norte cruceña en una de las de mayor plusvalía en el país.